IMSS, subasta al mejor postor

Desarrollo

Ciudadano

A.C.

"Por el bienestar de la gente”

México D.F. a 28 de octubre de 2010

Boletín No. 6

IMSS

Subasta al mejor Postor

Lo que ayer sucedió en la Cámara de Diputados respecto a la modificación que se hace a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, concretamente al Artículo 91 para otorgar vales de medicinas a los derechohabientes, Iniciativa presentada por un Diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solamente nos lleva a concluir dos cosas: la primera que el promovente sabe y conoce perfectamente bien el problema y sus causas en cuanto al desabasto de medicamentos que atienden a un cuadro básico que no es el mismo, el de los hospitales, que el de las clínicas o segundo que verdaderamente no sabe absolutamente nada respecto al tema de los medicamentos y solamente esta atendiendo a las instrucciones de sus jefes políticos, cobrando facturas y desde luego beneficiando a los grandes y poderosos distribuidores de medicamentos.

Este es un tema que ha venido siendo tratado por diferentes estudiosos de tiempo atrás y lo más reciente fue el controvertido tema que incluso tuvo que ir a parar a los tribunales, porque resulta que la distribución de medicamentos en nuestro país esta monopolizada por el poderoso Grupo SABA y para el conocimiento del diputado promoverte este grupo controla aproximadamente 30 mil puntos de distribución de medicamentos en el país; fija precios a los medicamentos aún a costa de las propias políticas de los laboratorios que producen el medicamento; determina si se produce o no tal o cual medicamento. Por eso Señor Legislador el problema del desabasto en las clínicas y los hospitales del sector público o privado no es un asunto tan limitado como Usted lo ha planteado, queremos pensar, como decía un gran amigo que Usted es solamente un buen hombre.

Seguramente desconoce los cuadros básicos, como también desconoce que hay medicamentos que llegan a tener un valor de más de 50 mil pesos como también seguramente desconoce que en México a diferencia de otros países como E.U., Canada, Centro y Sudamérica pagan los medicamentos que adquieren a un precio 9 veces más elevado. Por lo que su afirmación precipitada de que los vales podrán ser canjeados en cualquier farmacia resulta una verdadera vacilada.

Señor Legislador y en el último de los casos quien va a garantizar la eficacia y la calidad del medicamento Usted ¿? .

Como dijera mi buen amigo, Usted es sólo un buen hombre.

ATENTAMENTE

DR. EFRAÍN MORALES SÁNCHEZ

Presidente de Desarrollo Ciudadano A.C.

“Por el Bienestar de la Gente”

Buscador de Noticias Directorio de enlaces BudiWeb Páginas de enlaces, directorio Web

Search Engine Optimization and SEO Tools
a href="http://www.deyaboo.com/">Deyaboo